SERIES

Kim Possible (2000)

Es una serie animada, ganadora de un Daytime Emmy, de Disney Channel. Se trata de una adolescente llamada Kim (de nombre completo Kimberly Ann Possible), quien tiene la tarea de lidiar con criminales de nivel mundial, su familia, y asuntos de la escuela. El programa se orienta en la acción, pero también tiene una atmósfera cómica y una gran serie de eventos paradójicos y clichés del género de agente secreto. Su último episodio (Graduation parte 1 y 2) fue trasmitido el 7 de septiembre de 2007 en U.S.A pero fue trasmitido el 9 y 10 de junio en Nueva Zelanda, antes que todo el mundo.

Lizzie McGuire (2001)

Es una popular serie de televisión de Disney Channel. Su objetivo demográfico son los preadolescentes y adolescentes. El programa de TV fue creado por Terri Minsky. La serie tiene una creatividad inusual en una serie de Disney Channel, y en esencia se convirtió en la insignia del canal en su tiempo, y una demostración definitiva de lo que el nuevo siglo tenía que ofrecer. El productor de la serie, Stan Rogow, argumenta que el aspecto visual de la serie fue inspirado en parte por Corre, Lola, corre.


Brandy and Mr. Whiskers (2004)


(Brandy & el Señor Bigotes en Latinoamérica) es una serie animada creada por Russell Marcus y producido por Walt Disney Television Animation. El episodio piloto fue transmitido por primera vez en la cadena Toon Disney. Las Aventuras de Brandy & Señor Bigotes es una comedia animada que cuenta las desaventuras de 2 compañeros poco comunes una perrita mimada y un conejo loco que viven sus aventuras en su nuevo y atípico lugar en el Amazonas.



Hannah Montana (2006)


Fue una serie original de Disney Channel, nominada tres veces a los Emmy, fue estrenada el 24 de marzo de 2006 y terminó con el último episodio el 16 de enero de 2011 en Estados Unidos, mientras en Latinoamérica la serie se estrenó el 11 de noviembre de 2006 y terminó el 20 de febrero de 2011. Es una de las series más vistas del canal, compitiendo con That's So Raven. La banda sonora fue una de las más vendidas en el año 2006. La diferencia de Hannah Montana con otras series de Disney Channel, es que la serie se aleja totalmente del humor tradicional del canal, que tiende a usar el humor físico y psicológico para ser un canal uno si pero a la vez dos, y se centra en un humor más psicológico, diferenciándola de Raven, que tiene un humor físico-social pesado.
La serie ha sido producida por It's a Laugh Productions, Inc en asociación con Disney; y es filmada en Tribune Studios en Hollywood, California (para la primera temporada y segunda temporada) y en Sunset Bronson Studios igualmente en Hollywood, California (a partir de la tercera temporada). La serie rompió récords de audiencia para Disney Channel: 5 millones de televidentes en la fecha de estreno.
Según el presidente de Disney Channel Entertainment, esa cantidad de personas "fue más allá de nuestros sueños más locos".
El 10 de abril de 2009 en Estados Unidos y Canadá, se estrenó la adaptación cinematográfica de la serie, con el nombre: "Hannah Montana: The Movie", donde Miley Cyrus debe tomar la decisión más importante de su vida, revelar al mundo que ella es Hannah o dejar de serlo.
Le serie ha sido renovada para la cuarta y última temporada que fue estrenada el 11 de julio de 2010 en Estados Unidos. En Latinoamérica su estreno fue el 13 de agosto de 2010.



Phineas y Ferb (2007)

Es una serie original de Disney Channel, creada por Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh. Esta serie se estrenó mundialmente el 1 del febrero del 2008, al mismo tiempo en los Disney Channel internacionales y en Estados Unidos la serie se estrenó el 1 de septiembre del 2008 en Toon Disney y fue re-estrenado en Disney XD, el canal que reemplazó a Jetix el 1 de febrero de 2009. Es también la primera serie original de Disney Channel en el estrenarse mundialmente.
En Estados Unidos se llamó Phineas and Ferb-ruary al mes de estreno de los nuevos episodios, mientras que en Hispanoamérica se le conoció como Ferb-rero, en referencia al mes en que se estrenaron unos nuevos episodios todos los otros días.
El 13 de febrero de 2009, Phineas y Ferb fue la primera serie en debutar en la nueva programadora de Disney XD. Este nuevo canal hizo como Disney Channel, una especie del Ferb-brero, ya que en la única semana del 16 al 20 de febrero, se estrenó cada día un nuevo episodio, entre ellos algunos ya estrenados por estreno en Hispanoamérica como la Feria Científica Injusta y Al fin; el resto serán de la segunda temporada.
También existe una nueva película que se estrenará en 2011 bajo el posible nombre prevenido de Phineas and Ferb: Across the Second Dimension.



Good Luck Charlie (2010)

(conocida en Latinoamérica y España como Buena suerte, Charlie), es una Serie Original de Disney Channel que estrenó el 4 de abril de 2010 en Estados Unidos, con un total de 4.7 millones de espectadores en su debut. En Latinoamérica hubo un "pre-estreno" que fue el 10 de julio de 2010 y su estreno oficial fue el 12 de julio de 2010 para la región Norte y para la región Sur fue el 17 de julio de 2010. Su estreno en España fue el 8 de octubre de 2010 con una gran audiencia.
La serie fue creada por Phil Baker y Drew Vaupen, y es protagonizada por Bridgit Mendler, Leigh-Allyn Baker, Bradley Steven Perry, Mia Talerico, Eric Allan Kramer y Jason Dolley.
Gracias al éxito de los primeros episodio de la primera temporada, Good Luck Charlie, fue renovada para una segunda temporada por el canal Disney, las grabaciones comenzaron en agosto de 2010. La segunda temporada fue estrenada el 20 de febrero de 2011 en Estados Unidos,en Latinoamérica se estreno el 03 de mayo de 2011 en Argentina. Se desconoce el estreno en España, esta segunda temporada tendrá un "crossover" con otra exitosa serie de Disney Channel, Shake It Up, el "crossover" se llamará "Charlie It Up".
Además de la renovación de la segunda temporada de la serie, Disney Channel confirmó la producción de una película original con temática navideña, las audiciones para la película comenzaron en febrero de 2011 y las grabaciones comenzaron en marzo de 2011.