miércoles, 24 de marzo de 2010

Teatro de almossassa

Este año como el año pasado participaré en el teatro de almossassa el año pasado era Marwan y este año no se quien pero seguro que algún papel importante porque me lo ha dicho el director Isidro Leiva Galeano bueno la obra el año pasado fue un rollo pero este año es mejor.
No se cuando se hará la obra pero la otra se hizo el 24 y 25 de septiembre, bueno cuando se haga haré un a entrada y pondré fotos.

Excursion a Merida

El miércoles pasado fuimos a Merida.
Cuando llegamos recogimos a los portugueses y fuimos para Merida.Al llegar fuimos al museo y nos lo enseño una señora mallor voluntaria para guia.Nos enseño muchas cosas pero cuando le preguntabas que si era de verdad te decía:
-¡¡¡¡PUES CLARO QUE ES DE VERDAD!!!!
Y me daba miedo, luego una niña toco una cosa y le dijo:
¡¡¡NIÑA NO TOQUES!!!
Parecía un ogro.
después fuimos a un taller pero ¡¡Que rollo!! a continuación la mujer de el taller nos enseño el teatro romano, luego fuimos por nuestra parte a ver otras cosas.
Después fuimos a cornalvo a comer y un portugués se peleo con un jitano de los niños que había allí.Me lo pase muy bien pero ¡¡¡estaba muy cansado!!!

martes, 23 de marzo de 2010

Un americano en casa

El 21 de marzo vino un americano de intercambio a mi casa, el viene 10 días y luego mi hermana se va 15 días.El día que vino, a las 7 de la tarde y cenamos y le enseñamos a jugar al parchís, luego nos acostamos al día siguiente comió lentejas y le encantaron decía me ¡¡¡¡encanta!!!!.
El es rubio blanco de piel es alto y lleva gafas.
Bueno ya os escribiré otro día mas de el.

Los caballos


Los caballos


Los caballos son animales muy cariñosos y tienen mucha memoria.






Los caballos los utilizaban los antiguos para labrar las tierras y para su transporte con carros. Ahora los utilizan para exhibiciones de doma vaquera, de doma clásica y de salto. Además se utiliza para carreras, terapias para personas con minusvalía y para acoso y derrivo.



Los caballos son herbívoros, se alimentan de hierba, pasto y avena.






Los caballos también hay que herrarlos. Se le cortan los cascos y se les ponen las herraduras
Aclavadas con clavos, esos son como sus zapatos.



Los caballos también se ponen enfermos con enfermedades tales como; cólicos, cojeras, infecciones en los cascos, parálisis, etc.




A los caballos también se les castra. En estas operaciones hay que tener mucho cuidado, sobretodo con las curas, ya que una infección en esta zona podría causarles la muerte.






JAVIER GONZALEZ LEDESMA
5º A C. P. GUADIANA